Acercaos a mí todos aquellos a los que desagrada el silencio todos los que gritáis desesperados porqu no podéis desatar los nudos que impiden la llegada del mañana
A finales de 2004 se funda el grupo desde una inquietud : hagamos teatro juntos. Esta decisión deviene en otra; necesitamos un espacio. Y no tardamos en encontrar lo que hoy viene a ser LA CLAU. Un lugar destinado a la creación y producción artística, con una intención de romper con el aburrimiento y con una necesidad de afrontar la búsqueda de nuestro propio teatro.
Somos un colectivo de trabajadores del arte, una suma de distintos puntos de vista con inquietudes afines: el deseo de contribuir a la transformación del mundo actual, transformando el teatro mismo, y situándolo en el lugar que le pertenece: un espacio-tiempo en donde se representa el drama humano. Trabajamos para que las manifestaciones artísticas estén "conectadas" con la realidad, huyendo de abstracciones y caos individuales. Nos interesa el teatro como lugar de creación colectiva. Que su forma y su fondo divierta, que se funde en la alegría por vivir, que salga de la "caja" en que lo encerramos para recuperar las calles y las plazas, para compartirlo con los que ocupan esos lugares.